El invierno con su llegada nos invita a abrigarnos, a protegernos, a volver a retomar la rutina, y este año sobre todo a estar más en casa. La Pandemia por la Covid-19 sigue azotando fuerte, a lo que ahora se suma el temporal que nos ha traído Filomena, por eso, los expertos nos piden prudencia, paciencia y sobre todo tranquilidad para sobrellevar lo mejor posible esta época. Desde Green Frog sabemos la importancia de hacer caso a esas recomendaciones y de seguir apostando por un estilo de vida saludable. Por eso y siendo la buena alimentación, una de las claves para mantener nuestro organismo fuerte y nutrido, queríamos proponeros una deliciosa receta de crema invernal con nuestro Jugo de Aloe Vera rico en Vitamina C.
El invierno, a nivel culinario nos invita a volver a la cuchara, a los guisos, las lugumbres, las sopas y las cremas, y por eso nuestra experta en nutrición Gema Martíz, nos propone una crema ideal para almuerzos y comidas durante la época de frío.
Ingredientes para cuatro personas
½ kg de patatas.
1 puerro.
½ kg de calabacín.
½ kg de calabaza.
2 dientes de ajo.
Pimienta blanca molida.
Nuez moscada.
Cúrcuma.
Aceite de oliva virgen extra.
1 vasito de jugo puro de aloe vera.
Cómo preparar la crema de verduras otoñal
Pocha en una cacerola el puerro y los ajos (sin el nervio central) en aceite de oliva virgen extra.
Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos no muy grandes para que se cuezan antes.
Corta el calabacín y la calabaza también en trozos pequeños.
Añade a la cacerola la patata, el calabacín y la calabaza. Rehógalo todo unos minutos con la tapa puesta para que las verduras vayan soltando su jugo. Echa agua hasta cubrir las verduras y déjalas cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Sazona con la sal, la pimienta, un poquito de nuez moscada, un vasito de jugo puro de aloe vera y un poquito de cúrcuma. Tritúralo todo y a comer.
La cúrcuma y la nuez moscada tienen propiedades anti-inflamatorias, por lo que son un complemento ideal para añadir en nuestras cremas. Además, le darán color y un sabor agradable. Ambas combinan perfectamente con la patata y con la calabaza.
Al servirla, puedes darle un último toque con algunas semillas por encima y un poco de queso para conseguir contraste de colores un extra de sabor.
Esta crema es ideal para cualquier momento del día. Además, el jugo de aloe vera convierte esta crema de verduras en una crema revitalizante con un gran poder alimenticio.
Una vez cocinada puedes guardarla en la nevera, pero sin congelarla hasta tres días, así podrás comer sano mientras optimizas tu tiempo en la cocina.
0 comentarios