fbpx

Llamada

Gratuita

Consulta 

Especialista

Escríbenos a

Whatsapp

 

¿Quieres más información ? Te llamamos Gratis

Acepto

M

Llámanos
Gratis

Consulta al
especialista

Macedonia de primavera con Níspero y Jugo de Aloe Vera

Green Frog Aloe
30 marzo, 2021

La macedonia de frutas es una de los desayunos, postres y meriendas más saludables y populares que existen y que pueden disfrutarse en cualquier época del año, pero se consume sobre todo en primavera o verano por su poder refrescante y delicioso. La receta consiste en mezclar una amplia variedad de frutas cortadas en pequeños trozos y aderezada con su propio jugo, con azúcar, algún edulcorante o incluso con algún licor, y nosotros desde Green Frog te proponemos una nueva receta añadiendo Aloe Vera a la mezcla, pero antes queríamos desvelarte algunas curiosidades sobre este mix saludable.

Seguro que en más de una ocasión has preparado o degustado esta deliciosa receta con diferentes variedades de fruta. En España este plato es popularmente conocido como “macedonia”, pero en otros países se conoce como ensalada o cóctel de frutas. Este particular nombre tiene su origen en el Imperio que logró construir Alejandro Magno (Alejandro III Rey de Macedonia desde el año 336 a.C. hasta el 323). Su mandato fue relativamente breve, pero intenso. Durante esta etapa creó un amplio imperio mediante sus continuas conquistas y victorias, aglutinando una gran mezcla de diferentes pueblos y naciones e integrando razas, culturas, idiomas, costumbres, tradiciones… el imperio de Macedonia, de ahí que esta mezcla que se produce con las frutas, sus texturas y sabores se denomine de esta manera. Es una receta que nos permite desatar nuestra creatividad para elaborar un plato colorido, fresco y apetecible, y suele tener éxito con pequeños y mayores, la nutricionista, Gema Martíz, nos propone completar y aderezar la mezcla con nuestro jugo de Aloe Vera Bio sin pulpa ¿te animas a probarla?

Ingredientes 

  • Níspero.

  • Kiwi.

  • Papaya.

  • Fresa.

  • 2 dientes de ajo.

  • 50 ml de jugo fresco de Aloe Vera bio sin pulpa.

  • Unas gotas de limón.

Preparación de la macedonia

Cortamos todo en daditos o trocitos, añadimos el jugo de Aloe Vera y las gotas de limón. Debemos poner la mezcla en un recipiete que no sea de metal, tapado y en el frigorífico hasta la hora de servirlo. No es un plato que debamos preparar con mucha antelación para evitar la oxidación de las frutas.

El Níspero y la macedonia de primavera

Nos detendremos un momento en la fruta menos conocida de todas las que hemos incluído: el níspero, una fruta efímera que sólo podemos encontrar en abril, mayo y junio. Es una fruta rebelde que no permite ser conservada en cámaras durante mucho tiempo.

Esta fruta es originaria de China y conocida en muchos países como “ciruela japonesa”. Es un gran depurador para el hígado, órgano al que debemos prestara mucha atención en primavera. La astenia primaveral que sufren tantas personas, a menudo tiene que ver con un hígado sobrecargado.

Es una magnífica fuente de antioxidantes carotenoides (que protegen la vista y refuerzan el sistema inmunológico) y flavonoides (una buena prevención contra las enferemedades neurodegenerativas). Tiene un bajo contenido en azúcares, por lo que es apta para diabéticos. Tiene un ligero efecto diurético y mucha fibra, de modo que se convierte en un acompañante ideal para eliminar tóxicos y acercarnos a nuestro peso adecuado.

Esta privamera, ENFRÚTATE, DIS-FRUTA y mucho #ALOEPOWER

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario